Estas dos semanas hemos recibido como es habitual la visita de nuestros cuentacuentos preferidos. Carlos y Carmen, papás de Sara; Vero, mamá de Diego; y Jessica, mamá de Lucas, nos han visitado para contarles a nuestros pequeños tres preciosos cuentos.
Los papás de Sara escogieron para la clase de cuatro años el libro " A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza"
Se trata de un topito al que alguien le dejó un regalito en la cabeza y muy indignado y enfadado decide ir en busca del culpable.
¿Sería la paloma, el caballo o la liebre? Lograrían los niños y niñas de cuatro años descubrirlo?
¡Seguro que sí!
Para terminar, una dulce sorpresa, ¡Winnie les regaló su gran corazón de chocolate!
Papás y mamás de todos los tiempos han transmitido de generación en generación diferentes cuentos populares que se han desarrollado para enseñar valores que se consideraban adecuados, o bien para explicar costumbres arraigadas. Es una excelente forma de transmitir cultura a nuestros niñ@s.
Jessica, mamá de Lucas G, ha elegido un cuento popular llamado "Corre, corre cabaciña" en el que se cuenta la historia de una abuela y una nieta que se las ingenian para escapar de unos feroces animales.
Con esto aprendimos que nunca debemos darnos por vencidos y que con ingenio e imaginación todo es más fácil.
Muchísimas gracias a los cuatro por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario