domingo, 28 de mayo de 2017

¡Harrypottianos!


"Estamos habitados por libros y por amigos". Daniel Pennac.

Durante las últimas dos semanas hemos llevado a cabo en la biblioteca el club de lectura de Harry Potter. Estuvo destinado al alumnado de Educación Primaria y su coordinadora fue Betixa Carrera. Ella fue la encargada de organizar las sesiones, planificar las actividades, seleccionar el material necesario, informar a los miembros del grupo del horario y acondicionar el lugar de reunión.





A Betixa  le apasiona el mundo de Harry Potter, se ha leído todos sus libros y conoce a la perfección a todos los personajes. Esta pasión la ha sabido transmitir a sus compañeros, de tal forma que los que ya conocían o habían leído los libros debatieron con ella de manera entusiasta; y los que no, se fueron con ganas de abrir su primer capítulo ¡No hemos podido estar en mejores manos!






Lo ideal en un club de lectura es mezclar aprendizaje con entrenamiento, debate y socialización . El primer día fue el momento de las presentaciones, de describir a los personajes y de poner en común sus gustos y sus expectativas con respecto a la actividad.







En sesiones posteriores se llevaron a cabo debates, visionados de partes de la película y por último cada miembro coloreó a su personaje favorito y realizó un marcapáginas.






¡Muchísimas gracias Betixa por transmitirnos tu pasión por la lectura!

La semana que viene llevaremos a cabo el club de lectura de Gerónimo Stilton. Estamos deseando ver las actividades que Laura nos tiene preparadas.


¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario