miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡Nueva temporada!

El arte de la narrativa consiste en contar una historia como si no hubiera sido contada de esa forma antes.  Dennis Lehane

¡Hola a tod@s!

Debido al éxito que tuvieron el curso pasado las sesiones semanales de cuentacuentos impartidas por los papás y mamás de Educación Infantil, este año hemos querido repetir la experiencia.

Implicar a las familias y realizar actividades conjuntas de animación a lectura es una muy buena alternativa para el fomento del hábito lector en los más peuqeños, al mismo tiempo que se fomenta el fortalecimiento de las relaciones entre el centro y la familia. Por ese motivo queremos agradecer el esfuerzo que hacéis y lo bien que preparáis vuestras sesiones.

Este año los encargados de inaugurar la actividad fueron Julio y Carmen, papás de Enzo de cuatro años. Acompañados de Tai, hermano pequeño de Enzo, nos contaron el cuento de Los tres Cerditos, un cuento tradicional que se encuentra repleto de valores como el esfuerzo, la solidaridad y la cooperación. 

Ayudar a los  niños a que todos los días obtengan pequeños logros y, sobre todo, reconocerles su esfuerzo es una parte fundamental para su aprendizaje.

Acompañaron su intervención con unas marionetas muy bonitas que ellos mismos elaboraron y al final hubo una sorpresa para todos.  

 

 
 
¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración lo habéis hecho genial!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario