domingo, 4 de junio de 2017

¡Stilteando!

Como ya os anunciábamos la semana pasada, en los recreos de los últimos días, se ha llevado a cabo en la biblioteca el club de lectura de Gerónimo Stilton.
En esta ocasión fue Laura López la encargada de la planificación de las actividades y en él participaron los niños y niñas de 4º y 6º de Educación Primaria.







La primera sesión estuvo dedicada a la presentación de los personajes y a la elección del libro favorito de la mayoría de los participantes, en torno al cual girarían tanto los principales debates como las actividades más importantes.

En esta ocasión la mayoría de miembros del club había leído los mismos libros por lo que la los debates fueron mucho más interesantes y productivos que en ocasiones anteriores. Entre todos llegaron a la conclusión de que En el reino de la fantasía era el libro más leído y en torno a él comenzaron a debatir.
Con esto potenciaron y mejoraron el léxico y las formas de expresión además de su socialización al tratarse de una dinámica grupal.






Un club de lectura infantil tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar la creatividad y la imaginación. Por ese motivo en sesiones posteriores se llevaron a cabo actividades más lúdicas como la realización de un marcapáginas y el visionado de un capítulo de la serie.



                          




¡Muchísimas gracias Laura por las magníficas actividades que nos has preparado!

Estas han sido las últimas sesiones de este curo pero el año que viene repetiremos seguro ya que ¡han sido todo un éxito!





¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario