domingo, 21 de mayo de 2017

¡Vivamos como galegos!


"Se aínda somos galegos é por obra e gracia do idioma"  (Castelao)
El pasado martes 16 de mayo, nuestro colegio celebró el día de las Letras Gallegas 2017. Al equipo de normalización del centro se le ocurrió una fantástica idea, recorrer las calles de Monforte recordando a todos los homenajeados en tan señalada fecha. Cada uno de los alumnos portaba un dorsal con una fotografía de uno de nuestros autores y el año en el que éstos fueron protagonistas.



Esta caminata se hizo desde nuestro colegio, bajando por A Costa d Pena, llegando hasta el conservatorio de música, bordeando todo el río por el margen contrario y cruzando más tarde para acabar el recorrido en la Plaza de España. Los niños de educación infantil bajaron desde el colegio al lugar del encuentro directamente por la calle Santo Domingo.



Una vez allí todos juntos, pequeños y mayores leímos fragmentos de obras de Carlos Casares, autor al que se le dedican las Letras Gallegas 2017.



Aprovechamos la jornada para hacer entrega de los premios del Maratón Lector a los niños más lectores del centro. Estos regalos fueron entregados por la profesora Mar a los siguientes alumnos:


  • Martina Vila (4º EP)
  • Alberto Lugilde (5º EP)
  • Betixa Carrera (6º EP)
  • Iria Fouces (1º ESO)
  • Mirela Cioranu (2º ESO)
  • Natalia González (3º ESO)
  • Nicolás Moure (4º ESO)

El acto fue amenizado con la música del profesor Ibán al acordeón y los alumnos de  ESO Raúl, Lucía y Nerea con gaita y panderetas respectivamente. Cantamos canciones tradicionales gallegas, para terminar entonando el himno de nuestra tierra. Niños y mayores disfrutamos mucho de esta soleada jornada dedicada a nuestra lengua.




Podéis ver más fotos en la página de Facebook del colegio.


E lembrade, amemos a nosa lingua e vivamos como galegos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario