jueves, 18 de mayo de 2017

¡En las mejores manos!


La función esencial del maestro es mostrar dónde se encuentra la buena literatura para que el alumno haga con ella lo que quiera” (Juan Benet).


Implicar a los alumnos en la gestión y la toma de decisiones respecto a la organización de la biblioteca es una buena manera de que la respeten y la quieran. Por este motivo, este curso los encargados de gestionar la biblioteca del centro han sido los niños y niñas de sexto de primaria y, ¡no ha podido estar en mejores manos!



Ellos fueron los responsables de coordinar la convivencia en el espacio de la biblioteca, manteniendo una actitud correcta, amable y colaboradora con el alumnado que la frecuenta. Tuvieron como objetivo principal que sus compañeros entendieran las normas y el funcionamiento general y que aprendieran a disfrutar de ella.

También aprendieron a ordenar los libros en los estantes identificando las diferentes zonas, a recomendar lecturas según la edad y los gustos personales y a atender el servicio de préstamo en las horas en éste funciona.   






Además de coger o devolver libros, los alumnos del centro pueden acudir a la biblioteca a leer, hacer deberes, trabajos en grupo o a realizar todas aquellas actividades que les resulten interesantes (dibujar, pintar, realizar papiroflexia...)







Ya casi terminando este curso escolar queremos agradecer y felicitar a nuestros bibliotecari@s por el gran trabajo realizado a lo largo del año.

¡Enhorabuena chicos! ¡Lo habéis hecho genial!






No hay comentarios:

Publicar un comentario