domingo, 14 de mayo de 2017

¡Transmitiendo historias!


Como cada semana a lo largo de este curso, hemos recibido la visita de los mejores cuentacuentos del mundo ¡Nuestros papás y mamás de Educación Infantil!

Montse, mamá de Noela; Ana, mamá de Noa; e Hilda,  mamá de Salma, fueron las encargadas de desarrollar la actividad esta semana. Nos contaron diferentes cuentos con los que aprendimos muchas cosas y además hubo un montón de sorpresas.

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la Luna?
Gracias a Ana y a los animalitos que la acompañaron, los  niños y niñas de tres años aprendimos mucho más sobre este tema.  ¿Será dulce o salada?
Nuestros amigos los animalitos nos ayudaron a averiguarlo y como sorpresa final ¡chuches para todos!

¡Gracias Ana!










Una buena forma de redescubrir un cuento clásico es volver a vivirlo con una nueva motivación. Gracias a Montse y a su versión con pictogramas de Los tres Cerditos y el Lobo Feroz, los niñ@s de cinco años volvimos a disfrutar de este maravilloso cuento de manera diferente.

Los pictogramas nos ayudaron a comprender mejor los conceptos y a incrementar nuestro vocabulario. Gracias a ellos escuchamos el cuento sin pestañear.

Para cerrar su gran actuación Montse nos repartió gusanitos y chupachús para todos. ¡Estaban buenísmos!

¡Muchas gracias Montse!









No existen mapas que nos ayuden a viajar por el territorio de los sentimientos y emociones, pero sí pistas capaces ayudarnos a orientar a los niños a iniciarse en el reconocimiento y gestión de las mismas.
La valentía dista mucho de la temeridad, no es buscar el miedo ni el peligro, sino ser capaz de controlarlo. Esto fue lo que Hilda trató de enseñarnos a todos los niños y niñas de las clase de tres años este jueves.
Crisol y su estrella y La princesa valiente fueron los cuentos elegidos por Hilda y con ellos aprendimos a confiar un poquito más en nosotros mismos y a no tener miedo a la hora de enfrentarnos a los problemas.
Una vez finalizado el cuento crisol y las estrellas, nos entregó a todos una medalla con forma de estrella que nos ayudará a superar todos nuestros temores.
A partir de ahora ya sabemos a quién recurrir cuando sintamos miedo ¡Gracias Hilda!










Muchísimas gracias a todos los papás y mamás que estáis colaborando en esta actividad.
La semana que viene tendremos una nueva sesión de cuentacuentos y esta vez le tocará a los niños y niñas de cuatro años.

¡Hasta pronto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario