domingo, 7 de mayo de 2017

¡Bienvenidos!


¡Bienvenidos al blog de la biblioteca del colegio Torre de Lemos! 

Durante el curso 2016-17 el grupo de profesoras que formamos el Equipo de la Biblioteca hemos querido dar un giro tanto a la apariencia como a la gestión de la misma. Por eso inauguramos el blog casi terminando este curso escolar lleno de cambios y de mucho trabajo.

Hemos intentado crear para nuestros alumnos una biblioteca más atractiva, más dinámica y mas funcional. Para ello, durante el primer trimestre y parte del segundo reubicamos espacios, pintamos paredes y colocamos los libros de forma que fueran más accesibles para el alumnado.

A la hora de planificar una biblioteca escolar es primordial tener en cuenta a los alumnos, por eso es necesaria la existencia de un fondo bibliográfico atractivo y accesible.

Las distintas secciones de la biblioteca están representadas por dibujos y divididas en secciones y rangos de edad. Esto permite una localización más rápida de los libros ya que los alumnos tienen las distintas equivalencias en dos grandes carteles que presiden nuestra biblioteca. Por ejemplo, en el cole ya todos sabemos que los primeros lectores deben buscar el dibujo del erizo para localizar sus libros.









Nuestra biblioteca está dividida en diferentes zonas:
  Zona de préstamo y gestión
           Zona de búsqueda de información
        Zona de lectura  
        Rincón Infantil


Creímos necesaria la incorporación de medios tecnológicos que facilitaran la consulta y acercaran recursos de otro tipo.




Asimismo, tenemos diferentes espacios para los distintos idiomas presentes en nuestro día a día (español, gallego e inglés)

                   






Poco a poco iremos añadiendo más novedades y algunas de las actividades que realizamos a lo largo de este curso.

¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario